Facebook apostará por la tecnología de realidad virtual

Facebook apostará por la tecnología de realidad virtual
Publicado:

Facebook, el gigante estadounidense de las redes sociales, se distanciará del ocio electrónico para apostar por la tecnología de realidad virtual como el futuro de internet, se conoció hoy.

El fundador de la firma, Mark Zuckerberg, enunció durante la conferencia Oculus Connect 3 desarrollada en California, Estados Unidos, las líneas de esta emergente tecnología. También presentó las nuevas características que acompañarán a la versión del dispositivo Oculus, adquirido por Facebook hace dos años.

Entre los dispositivos destacó el controlador Touch, un accesorio que considera clave para utilizar las manos en el entorno virtual.
Facebook ha cambiado, por tanto, su enfoque con la realidad virtual y ya no lo concibe de una forma individual. Quiere profundizar en la inmersión social en un intento para ofrecer nuevas formas de acceso a los contenidos en internet, resaltó Zuckerberg.
Estos son los primeros pasos de la compañía para su conversión hacia una red social totalmente virtual en donde la inmersión y los contenidos en 360 grados serán la razón de ser de los usuarios.
Para lograr dicho objetivo, Facebook lanzará tres herramientas originales: Parties, Rooms y Avatares, con las cuales aspira a ofrecer la realidad virtual social. Una vez disponibles, la red social permitirá sintonizar comunicaciones sociales, y realizar conferencias entre varios usuarios de este dispositivo.
Avatares personalizará su propia identidad para interactuar con otros usuarios y más de mil millones de permutaciones disponibles, desde texturas originales, atuendos, accesorios de todo tipo para construirse a sí mismo de manera virtual. La función saldrá para Oculus Rift a principios de 2017.
Por otro lado, Parties dará la posibilidad de iniciar conferencias de hasta ocho personas en un entorno virtual, mientras que Rooms permitirá a sus usuarios ver desde una película juntos, escuchen música o disfruten de un videojuego en el mismo entorno inmersivo.