Escape de la oficina: Cuáles son las mejores ciudades para los autónomos y telecommuters

Escape de la oficina: Cuáles son las mejores ciudades para los autónomos y telecommuters
Publicado:

¿Son buenas las oficinas? Claro que no. Quién no recuerda el aire viciado, las donas rancias, el tedio de las reuniones… todo para no hablar del robo de ese sándwich deseado del refrigerador de la oficina. Ante esta realidad muchos están diciendo “ya no más”.

Según la encuestadora Gallup, el 37% de los estadounidenses está trabajando desde casa (los datos son del año pasado). Hace un par de décadas, la cifra solo era del 9%.

Las filas de los trabajadores independientes aumenta cada vez más. Hay ejemplos atractivos como Uber o TaskRabbit.

La evolución de la tecnología (internet de alta velocidad y hasta el mismísimo Pokemon Go) ha colaborado y empujado este cambio de paradigma laboral, que puede resultar hasta agradable.

Pero, ¿cuáles son, según los análisis de realtors expertos, los mejores sitios para el teletrabajo?

Para eso hay que tener en cuenta varios factores. Entre ellos, los precios medios de la vivienda en las distintas áreas metropolitanas analizadas; el precio medio de los alquileres; gastos en impuestos estatales y locales; costos de los planes de salud; costo de la conexión a internet de banda ancha; número de cafeterías con wi-fi; número de gimnasios per cápita, etc.

De esos factores emergen las mejores ciudades de los EE.UU. para trabajar desde casa, el llamado teletrabajo:

1. Las Vegas: ofrece muchas opciones para el teletrabajo y, además, un montón de distracciones.

2. Salt Lake City: a pesar de la gran población de origen mormón, en la ciudad hay suficientes tiendas de bebidas con cafeína. Además, permite escapar ocasionalmente de nuestra labor para hacer esquí, etc.

3. St. Louis: ofrece costos de vivienda excepcionalmente bajos. Es sede de varios reconocidos espacios de co-working que crecen vertiginosamente. Ideal para emprendedores con ansias empresariales.