PEDAGOGÍA 2017 EN LA UNIVERSIDAD CENTRAL "MARTA ABREU" DE LAS VILLAS

PEDAGOGÍA 2017 EN LA UNIVERSIDAD CENTRAL "MARTA ABREU" DE LAS VILLAS
Publicado:

ORIENTACIONES PARA EL TRABAJO DE LOS TRIBUNALES

1.       Los tribunales contarán con la relación de trabajos previstos para ser presentados en sus comisiones, así como los resúmenes correspondientes.

2.       Los ponentes deberán presentar sus trabajos ajustándose a un máximo de

10 minutos.

3.       Las comisiones trabajarán con talleres por lo que los trabajos se agruparán de acuerdo con los temas.

El debate o preguntas del tribunal se realizarán al concluir cada taller.

4.       Si no quedara explícito en la exposición o en el resumen, deberá precisarse si el trabajo presentado responde a un proyecto de investigación terminada o en ejecución y si forma parte de tesis de Doctorado o Maestría en desarrollo o ya defendida.

5.       Terminad a cada exposición, el tribunal entregará un diploma de participación por cada trabajo presentado donde se incluya el título del trabajo y el nombre de los autores.

6.       Las definiciones sobre los trabajos para el evento provincial, se harán posteriormente en sesiones de trabajo del Comité Científico durante la segunda semana de septiembre previa entrega de la ponencia en soporte digital en la primera semana del mes de septiembre y se comunicará a los seleccionados por las vías oficiales correspondientes.

7.       Una vez terminadas las exposiciones, el tribunal dará por concluida la sesión de trabajo en la comisión.

8.       En cada comisión participará un Jefe de Sala que posibilitará el enlace del tribunal con el Comité Científico y Comité Organizador según corresponda.

9.       Terminada la sesión de trabajo en las comisiones, cada tribunal deberá entregar al Comité Científico las precisiones del trabajo realizado, lo que se ajustará a los modelos establecidos a dichos efectos, informará sobre la asistencia al trabajo de la comisión y sobre cualquier incidencia ocurrida, incluyendo visitas recibidas.

10.   De igual forma, cada Tribunal deberá informar al comité Científico sobre una posible preselección de trabajos (hasta 3) para el evento provincial, sin que esto constituya algo definitivo ni se le informe a los participantes en la comisión. Para esto se tendrá en cuenta los siguientes indicadores:

*Calidad del resumen y la exposición

*Aplicación práctica

*Impacto

*Se tendrá en cuenta resultados de proyectos o de tesis.

Más Información: Aqui