Consejos antes de comprar un dominio en internet

Consejos antes de comprar un dominio en internet
Publicado:

Adquirir, comprar, un dominio en internet es una tarea relativamente fácil, pero esconde más de un pozo ciego. Es un paso que no se debe tomar a la ligera por aquellos que comienzan un blog propio o un sitio web empresarial.

Podríamos comenzar por el método de pago para adquirir un dominio. Existen muchas variantes: Paypal, Payoneer, Bitcoin, tarjetas de crédito o débito, depósitos bancarios… entre otros métodos.

1. El nombre del dominio

Uno de los aspectos más significativos está relacionado con el nombre del dominio a escoger. ¿Cómo elegir? Parece a simple vista sencillo, pero puede llegar a ser dramático el proceso de selección.

Lo primero es saber de qué será el sitio web en cuestión, para que tu título haga referencia al contenido que los cibernautas encontrarán en tu web.

Es habitual, muy habitual, que el dominio deseado ya esté ocupado, así que quizás debas ser creativo sin extenderte demasiado ni complicar el nombre del dominio. El dominio más adecuado será acorde a tu temática, fácil de recordar y debe leerse de forma cómoda, agradable.

2. Escoge la extensión adecuada

¿Qué escoger? ¿un .com, .net, .info, .net…? Existen en la actualidad muchísimas extensiones para un dominio en internet. Casi todos desean una extensión .com porque siempre se asume con un carácter más profesional, más serio y, claro está, es la extensión más común de todas.

3. Escoge la compañía adecuada

Hay muchas compañías dedicadas al negocio de la venta de dominios en internet. Algunas de las más conocidas son Godaddy, Name, 1and1, OVH, Register  y Namecheap. Es recomendable buscar promociones especiales y cupones de descuentos que ayudan a ahorrar unos cuantos dólares.

Antes de finalizar, debes tener en cuenta que los dominios son nombres fijos y no se pueden cambiar (son las direcciones de internet), tómate el tiempo adecuado para no equivocarte en la selección. No es un asunto tan sencillo como parece a simple vista.