¿Cómo ahorrar y tener una fortuna?

¿Cómo ahorrar y tener una fortuna?
Publicado:

Muchas personas que no han heredado una fortuna al cabo de un tiempo se han hecho de ellas. Aquí le damos algunos consejos para ahorra y lograr acumular más dinero. ¿Quién sabe luego?

1. ¡Regístrate!

Puede ser que le bombardean con mensajes de correo electrónico, pero existen varias cadenas de restaurantes en las cuales vale la pena inscribirse como Prezzo, Loch Fyne y Pizza Hut. Estas ofrecen hasta 40 por ciento fuera de las comidas principales, cursos libres y entrantes, y una serie de otros beneficios —todos si se suscribe gratuitamente con su dirección de correo electrónico.

2. Evite las tasas de tarjetas de crédito.

Diversas empresas de vacaciones y líneas aéreas pueden cobrar hasta un 2 por ciento por usar su tarjeta de crédito para hacer una reserva. 

3. Cálmate al manejar. 

Los conductores agresivos utilizan hasta un tercio más de combustible que los suaves. ¿Aburrido? Bien, supongamos que usted conduce 10.000 millas por año. Si paga alrededor de 1,10 dólares por litro de gasolina y tiene 40 millas por galón, esto costaría 1.250 dólares. Los conductores agresivos hacen 30 millas por galón por tanto pagarían un extra de  416 dólares.
Eso debería poner una sonrisa en su cara la próxima vez que vea a un corredor joven cómo acelera para coger a tiempo las luces del semáforo. Él no sabe todo lo que gasta.

4. No haga caso de caídas del mercado de valores.

Se han producido accidentes, crisis y depresiones, pero cada 1.000 dólares invertidos en el principal índice FTSE All-Share hace 30 años ha crecido a cerca de 14.115 dólares —que es 9,22 por ciento de crecimiento por año.