¿Cómo encontrar alojamiento barato?

¿Cómo encontrar alojamiento barato?
Publicado:

El alojamiento es uno de las preocupaciones más grandes que tienen los viajeros y la reducción de costos que puede conducir a grandes ahorros. Estoy seguro de que muchos mochileros se duermen en un granero si era el alojamiento más barato que pudieron encontrar.

No importa cuáles sean sus gustos de alojamiento, una cosa que todos tienen en común es que nadie quiere pagar una fortuna por ello. 

Por eso te damos algunos consejos para encontrar los mejores alojamientos y sacarte de encima esos dolores de cabeza.

1. Quédate con alguien que viva a dónde vas. 

Pregunta, tal vez encuentres a algún local que esté dispuesto a compartir su casa y de paso pasas un rato con él.

2. Busca albergue. 

Los albergues son otra opción para los viajeros sin mucho presupuesto. En los albergues, las habitaciones son de estilo dormitorio con todas las instalaciones compartidas. Mucha gente piensa en los albergues como una "cosa joven" y no están interesados en dormir en un dormitorio. Sin embargo, la gente no suele darse cuenta de que muchos albergues ofrecen habitaciones pequeñas, individuales, dobles y diseñados para personas que viajan solas o con parejas. 

3. Intercambio de casas.

Otra buena manera de conseguir alojamiento barato es un programa de intercambio de casas. Esto probablemente funciona mejor para los viajeros mayores que ya tienen un hogar. Estos programas han existido desde hace mucho tiempos son una gran manera de vivir con poco dinero en el extranjero.

4. Alquiler de apartamentos. 

Al igual que en el intercambio de casas, alquilar permitir a la gente a permanecer en apartamentos amueblados mientras viaja.