Consejos para comprar zapatos buenos para los pies

Consejos para comprar zapatos buenos para los pies
Publicado:

Comprar el calzado adecuado es una inversión en la salud del pie. Pero, ¿cómo encontrar los zapatos que se ajustan correctamente y proporcionar el apoyo adecuado?

Cuando esté listo para remplazar algunos tome en cuenta estos consejos.

1. Identifique los zapatos que causan dolor.

2. Espere hasta la tarde para ir de compras —sus pies, naturalmente, se expanden con el uso durante el día y pueden hincharse cuando hace calor.

3. Use el mismo tipo de calcetines que tiene la intención de llevar con los zapatos.

4. Haga que el vendedor mida ambos pies cada vez que compre zapatos nuevos. Si un pie es más grande o más ancho que el otro, compra un tamaño que se ajuste el pie más grande.

5. Ponte los zapatos. Asegúrate de que tiene al menos un cuarto de una media pulgada de espacio entre el dedo más largo y la punta del zapato.

6. Camina alrededor en el lugar para determinar cómo se sienten. Encuentra zapatos que te queden desde el principio.

7. Confía en tu propio nivel de comodidad y no en el tamaño o la descripción de un zapato. Los tamaños varían de un fabricante a otro. Y no importa qué tan cómodo un anuncio afirma que esos zapatos son, usted es el verdadero juez.

8. Siente el interior de los zapatos para ver si tienen alguna etiqueta, costura, u otro material que pudiera irritar tus pies o causar ampollas.

9. Examína los zapatos. ¿Son lo suficientemente resistentes como para proporcionar protección contra los objetos afilados?