Consejos sencillo para reducir el estrés de la universidad

Consejos sencillo para reducir el estrés de la universidad
Publicado:

¿Te sientes agobiado por los estudios? ¿Sientes que tanta materia no te dará tiempo aprender para el próximo examen? ¿Te sientes abrumado con la exigencia de los profesores? Aquí te damos algunos consejos para reducir el estrés en la universidad.

1. Deja de estudiar.

Como lo lees. Una sesión de estudio de maratón puede parecer una gran idea, pero solo se puede llevar a cabo con fuerza de voluntad y concentración. Así que cuando comiences a sentirte cansado, toma un descanso y haz algo que te reponga, tal como el placer comer un aperitivo o caminar por unos 10 ó 20 minutos fuera. Luego vuelve a los libros de nuevo.

2. Dale a tu mente un descanso.

La meditación parece tener un efecto que va más allá del período cuando estás meditando. Encuentra un lugar tranquilo para sentarte, cierra los ojos y concéntrate en tu propia respiración mientras llevas suavemente tu mente de nuevo una caminata o lugar tranquilo.

3. Haz una lista.

A veces resulta que todo el origen del estrés es una sola cosa, y sin embargo, estás tan estresado que se sientes como que no puedes hacer las otras o que son precisamente esas las que te tienen al borde la locura.
Entonces clasifica las tareas que realmente sean un dolor de cabeza para ti y en las cuales puedas hacer algo de forma inmediata. Analizar tales cosas vistas desde una lista tiene su propia recompensa para reducir el estrés. Lo aseguramos.