Cosas que debes hacer antes de comprar una casa

Cosas que debes hacer antes de comprar una casa
Publicado:

1. Obtén la configuración del terreno.

Muchos compradores de vivienda se han vuelto completamente locos porque creyeron haber encontrado la casa perfecta, y luego descubrieron que el barrio no era lo que creían. Pasa por la casa varias veces al día para ver lo que está pasando en el barrio. Asegúrate además de que tienes tiendas y otros servicios cercanos.

2. El precio de salida debe basarse en dos cosas: lo que puedes pagar, y lo que realmente crees que vale la propiedad. 

Haz tu apertura de la oferta con algo justo y razonable, y así no se va a ofender el vendedor. Mucha gente piensa que deben bajar más la primera vez que hacen una oferta. Todo depende de lo que el mercado está haciendo en el momento.

3. Contrata a un inspector de viviendas quien te proporcionará información sobre la decisión en cuanto a comprar o no. Es la única manera realmente de obtener una opinión imparcial de terceros.

4. La compra de una casa sobre la base de las emociones solo va a romper tu corazón y terminas tomando malas decisiones financieras. 

Hay una gran diferencia entre tus emociones y tus instintos. Ir con tu instinto significa que reconoces cuánto estás obteniendo una gran casa para una buena relación calidad-precio. Ir con tus emociones significa que estarás obsesionado con el color de la pintura o el patio trasero. Es una inversión, por lo que necesitas mantener la calma y ser prudente.