Cuáles son los animales más pequeños del mundo

Cuáles son los animales más pequeños del mundo
Publicado:

Seguramente al leer el título pensaste en animales pequeños como insectos, pero te sorprenderá saber que en esta lista también hay mamíferos, peces y hasta una vaca y un caballo.

El perro más enano del mundo con apenas 12 cm de altura se llama Ducky y es un Chihuahua de Charlton Massachusetts con el Récord Guinness por ser el perro más pequeño del mundo.

Para hacerle compañía en los Records, aparece Mr. Peebles el gato más pequeño también los estados unidos, pero en el estado de Illinois.

La vaca más chica es de una raza de origen indio llamada Vechur. Su altura promedio es de 81 a 91 centímetros, estatura que no llega al cuerpo de una vaca normal.

Thumbelina, con 60 libras y perteneciente a la raza de caballos en miniatura es el equino más pequeño, la cual por su tamaño no sirve para mucho, apenas para ser expuesta por sus dueños.

En la isla de Madagascar, como si no bastara con los bichos raros que salen en la película de animados, habita el Brookesia Minima la especie de camaleones de menos tamaño. Sin embargo, como en muchas otras especies las hembras generalmente alcanzan mayor tamaño que los machos.

En la isla indonesia de Sumatra nada el pez más pequeño del planeta con solo 7.9 mm de largo, casi tan imperceptible como un espermatozoide. Su nombre científico es Paedocypris pro genética y pertenece a la familia de las carpas.

PeeWee dejó de crecer a las tres semanas de nacido y se convirtió en el hámster más pequeño del mundo. Con menos de 28 gramos el resto de sus hermanas continuó creciendo normalmente hasta alcanzar entre 10 y 12 centímetros.

¿Te animarías a adoptar como mascota a uno de estos animales diminutos?