Primeros auxilios que debes conocer si tienes una mascota

Primeros auxilios que debes conocer si tienes una mascota
Publicado:

Los dueños de mascotas también deben conocer de primeros auxilios, porque muchas veces nuestras mascotas pueden comerse algún juguete, caerse por las escaleras y hasta convulsionar.

Aquí te ofrecemos algunos consejos que debes conocer para aplicar primeros auxilios en caso de que lo necesite tu mascota, pero no olvides que luego es preciso llevarlo de manera urgente al médico veterinario.

Antes de realizar cualquier acción no entres en pánico y analiza bien qué le pasó a tu mascota. Si está herido lo primero que debes hacer es consolarla para minimizar la ansiedad que sufren los animales y también sus dueños.

Aplica algunos de los primeros auxilios básicos que también sirven a los humanos cuando tienen golpes, golpes de calor, asfixia, envenenamiento, convulsiones, quemaduras, huesos rotos, hemorragias u otros problemas médicos urgentes.

Completa una lista de todos los suministros que necesitas en caso de tener que aplicar primeros auxilios a tu mascota y ten un botiquín a mano para cualquier eventualidad. 

Haz una lista de estos pasos básicos y ten varias copias por diferentes lugares. No olvides que los accidentes pueden ocurrir en cualquier lugar, incluso fuera de la casa. Incluso llévate la lista si viajas con ellos. 

Las mascotas también pueden dañarse durante desastres naturales como huracanes, tornados y terremotos, u otros como incendios en casas, derrumbes, etc., por tanto un plan de emergencia a mano para mantener la calma y salvar la vida de tu animal querido nunca está de más.